La programación de robots industriales es más fácil y rápida con Wizard Easy Programming, una herramienta que usa la programación en bloques de los cobots para crear aplicaciones sin código.
Wizard Easy Programming es una innovación de ABB, el primer fabricante de robots industriales que usa la tecnología de programación en bloques, muy popular entre los robots colaborativos.
ABB Robotics ha extendido su software gratuito Wizard Easy Programming a sus robots industriales de seis ejes con controlador OmniCore TM, además de sus robots colaborativos. Esta solución facilita la automatización a muchas empresas y simplifica la programación para las empresas de automatización que integran las soluciones de ABB, que ahora pueden crear, compartir y personalizar programas avanzados para aplicaciones específicas.
“Es fundamental afrontar los retos y oportunidades de la industria para impulsar y acelerar la adopción global de la robótica automatizada”, afirma Marc Segura, Presidente de ABB Robotics. “Al ampliar Wizard Easy Programming a nuestros robots industriales de seis ejes, ABB Robotics está respondiendo a la falta de mano de obra cualificada y la creciente demanda de los fabricantes de software de programación de robots sencillo y fácil de usar para sus flotas de robots”
Directorio de empresas de automatizacion Wizard Easy Programming usa un método de programación gráfico, sin código, de arrastrar y soltar, diseñado para simplificar el desarrollo de aplicaciones de robots. El software ayuda a los usuarios novatos y expertos de robots a desarrollar aplicaciones en minutos, una tarea que normalmente requiere una semana de formación y otra de desarrollo. Desde su lanzamiento en 2020, Wizard Easy Programming se ha usado ampliamente en diversas aplicaciones con la cartera de robots colaborativos de ABB, que incluye las familias de cobots Yumi, SWIFTI TM y GoFa.
El software ayuda a los operadores sin experiencia previa a desarrollar aplicaciones robóticas como la soldadura por arco o el cuidado de máquinas. También mejora la flexibilidad operativa, permitiendo a los usuarios modificar programas existentes y bloques preprogramados que controlan varios comportamientos, desde movimientos del robot hasta instrucciones de señales y control de fuerza, a través de su interfaz gráfica de usuario intuitiva.
Wizard Easy Programming, dirigido a usuarios novatos y experimentados, incluye Skill Creator, una herramienta que ayuda a los integradores de sistemas y otros usuarios expertos a crear bloques Wizard personalizados y específicos de aplicaciones para usar con sus clientes. Skill Creator puede facilitar la creación de tareas muy específicas, como el cuidado y la soldadura de máquinas, y aplicaciones complejas que incluyen inspecciones médicas. Además, los socios del ecosistema que desarrollen accesorios como pinzas robóticas, alimentadores y cámaras tendrán acceso a una herramienta digital para compartir funcionalidades específicas del producto, independientemente del tipo de robot en el que se instalen.