Con el objetivo de hacer frente a las necesidades productivas de sus fábricas de Torslanda (Suecia) y Daqing (China) hacia el vehículo eléctrico, Volvo Cars confiará en la tecnología robótica de ABB para respaldar sus ambiciosos objetivos de sostenibilidad y lograr ahorros de energía de hasta un 20 por ciento.
«La transformación histórica de la industria automotriz, impulsada por la creciente demanda de vehículos eléctricos por parte de los consumidores y el deseo de operar de manera más sostenible, está creando nuevas oportunidades y desafíos para los fabricantes globales», afirma Marc Segura, Presidente de ABB Robotics. “Este último compromiso de nuestro socio Volvo Cars demuestra nuestro enfoque compartido de ofrecer una fabricación más sostenible. A través de nuestra nueva gran familia de robots energéticamente eficientes y los controladores OmniCore TM , ayudaremos a lograr ahorros de energía de hasta un 20 por ciento en sitios de todo el mundo”.
La integración de los nuevos equipos se iniciará en el primer trimestre de 2024 y además de más de 1300 robots industriales, incluirá paquetes funcionales que cubren diversas tareas en las líneas de producción, desde soldadura robótica por puntos, remachado y dosificación hasta perforación de flujo e inspección de soldadura por ultrasonidos. Cada paquete es una combinación de hardware, software y servicios listos para usar y probados por el cliente, y se implementará en las instalaciones de Volvo Cars en Torslanda, Suecia y Daqing, China. Además del hardware y los paquetes funcionales, la última gama de controladores de robot OmniCore de ABB ayudará a lograr ahorros de energía de hasta un 20 por ciento en las instalaciones gracias a su electrónica de potencia altamente eficiente y al uso del frenado regenerativo dentro del robot.
ABB garantizará que durante la implementación de los equipos no se detenga la producción mediante el uso de su plataforma de software de planificación y programación RobotStudio para visualizar y optimizar la implementación antes de que se instalen los brazos robóticos. Al desarrollar y validar los sistemas de automatización necesarios en un espacio virtual, Volvo Cars y ABB crearán soluciones que puedan implementarse en repetidas ocasiones.