La compañía alemana Bosch ha decidido seguir impulsando la manufactura, investigación y desarrollo en México, un país que le ha brindado confianza y oportunidades. En los últimos dos años, la firma ha invertido más de 20,000 millones de pesos en diversos proyectos en los últimos 2 años.
Entre ellos se encuentran la apertura de nuevas plantas, expansiones y el centro de ingeniería e investigación, el cual emplea a 1,000 ingenieros que se encuentran en desarrollo de software para la industria automotriz. Este centro es el más grande de Bosch fuera de Alemania y el segundo en el mundo.
Además, Bosch ha apostado por el talento mexicano, no solo en la mano de obra calificada para la manufactura, sino también en la creación de nuevas tecnologías. “Hemos crecido mucho en el sector automotriz, porque Bosch tiene 15 plantas de producción de los diferentes portafolios de productos, todos orientados a la industria 4.0, inteligencia artificial, electromovilidad y eficiencia energética”, afirmó Francisco Guillermo Medina, gerente de Relaciones con Gobierno y Comunicación de Bosch México.
Por otro lado, la corporación ha establecido alianzas con instituciones educativas para impulsar la formación de profesionales en el ámbito tecnológico. Así mismo, Medina adelantó que el corporativo inaugurará un laboratorio de software con la Universidad de Guadalajara.