Balluff abre su nueva planta en Aguascalientes con una inversión superior a los 50 millones de dólares. La empresa, especializada en la fabricación de sensores y automatización, refuerza su operación en el país con una nave de más de 7,000 metros cuadrados, ubicada en el parque industrial Santa Fe Tecnopark, en el municipio de Jesús María.
La nueva planta ofrece una producción local más eficiente y un impacto positivo en la generación de empleo.
Balluff cuenta actualmente con 70 empleados, con la expectativa de llegar a 100 para fin de año y a 700 para 2027. La fábrica tendrá un sistema fotovoltaico de 500 KW que cubrirá la tercera parte de la energía que consume, además de que reducirá en 352 toneladas la emisión de Dióxido de Carbono, contribuyendo así al cuidado del medio ambiente del estado. Balluff también ha expandido sus operaciones en otras regiones clave, como Veszprém, Hungría, y Chengdu, China.
Estas expansiones fortalecerán las cadenas de suministro globales de la empresa, así como también disminuirán los tiempos de entrega y fomentarán prácticas más sostenibles. Inauguración oficial
La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, fue la encargada de inaugurar la nueva planta de Balluff. “Gracias por confiar en nuestro estado (…) No se equivocaron al elegir este lugar, al contrario, aquí van a crecer y a tener mucho éxito porque Aguascalientes es el punto logístico del Continente Americano”, expresó la mandataria estatal. El secretario de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología del Estado, Manuel Alejandro González Martínez, destacó que Aguascalientes es el mejor estado para invertir, gracias a sus ventajas competitivas, y que hay una cartera de 50 nuevos proyectos de inversión.