ZF Foxconn Chassis Modules ha inaugurado su nueva planta en Toluca, destinada a la fabricación de ejes para vehículos eléctricos, con una inversión de 39.6 millones de euros y la creación de 150 puestos de trabajo. Esta instalación, que es la cuarta de la compañía en México, comenzará operaciones en julio de 2024.
Ubicada en Toluca, México, la nueva planta de ZF Foxconn Chassis Modules, denominada NOVA Plant, ocupa una superficie de 8,000 metros cuadrados y está equipada con líneas de montaje de alta capacidad. Estas líneas están diseñadas para la producción just-in-sequence de suspensiones de ejes delanteros y traseros, así como módulos de esquina para vehículos eléctricos e híbridos de pasajeros.
Con la apertura de su cuarta fábrica en México, la Tier 1 amplía su capacidad de producción, incluyendo componentes para vehículos de pasajeros, mientras continúa el desarrollo y suministro de sistemas para vehículos comerciales y tecnología industrial en sus otros complejos en el país.
Eike Dorff, Director Ejecutivo de ZF Foxconn Chassis Modules, destacó la importancia de esta nueva planta, que se suma a las existentes en Toluca, Aguascalientes y San Luis Potosí. Elena Donahue, Vicepresidenta de ZF Foxconn Norteamérica, señaló que la expansión mejora la capacidad de la empresa para apoyar a sus clientes y fortalecer el valor local y regional, fomentando la movilidad del futuro.
Esta nueva planta forma parte de una estrategia más amplia para mejorar los servicios globales de logística y manufactura de la compañía, asegurando la proximidad a sus clientes en el sector automotriz. ZF Foxconn Chassis Modules, una empresa conjunta entre ZF y Foxconn, opera actualmente en 25 localidades a nivel mundial y emplea a 3,500 personas en su red global.